miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presupuesto Nacional de 2012 prevé 22% de inflación

Los diputados oficialistas dijeron que 40% del presupuesto estará destinado a la inversión social, financiando sectores y proyectos del área.

La Asamblea Nacional aprobó hoy el presupuesto nacional para 2012, que prevé un crecimiento de la economía de 5% y una inflación de entre 20% y 22%.

La bancada oficialista, mayoritaria en la cámara, respaldó el proyecto de presupuesto que se fijó en un monto total equivalente a 69.264 millones de dólares, un aumento de 46% con respecto a los 47.490 millones de 2011, informó DPA.

Los diputados oficialistas dijeron que 40% del presupuesto estará destinado a la inversión social, financiando sectores y proyectos del área.

El presupuesto fue calculado sobre la base de un barril de petróleo promedio de 50 dólares, con una producción de 3,1 millones de barriles diarios.

Los ingresos petroleros financiarán la mitad del presupuesto y la otra parte obtendrá recursos de la recaudación interna y el endeudamiento.

El proyecto se elaboró con una premisa de un crecimiento de la economía de cinco por ciento del producto interno bruto y una inflación de entre 20 y 22 por ciento.

Se prevé un tipo de cambio anclado de 4,30 bolívares por dólar, dentro del esquema de control cambiario vigente desde 2003.

El gobierno alegó que en 2012, año de los comicios en los que el presidente Hugo Chávez buscará una segunda reelección, planea impulsar grandes misiones sociales como las dirigidas a la construcción de viviendas, financiamiento del sector agrícola, salud y educación.

Junto con la Ley de Presupuesto se aprobó la Ley de Endeudamiento de 2012 por un monto equivalente de 19.000 millones de dólares. De este monto, unos 6.000 millones estarán destinados al pago de la deuda pública y otros 4.350 para su refinanciamiento.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...


Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner