lunes, 29 de abril de 2013

El corcho, material suave y natural


Es un material aislante, suave, natural y sostenible. De ahí que haya nacido Cork, una iniciativa que promueve el uso del tapón de corcho y su aplicación en el hogar.


Aunque se amplifica su uso a mobiliario urbano e incluso a microhoteles en plena naturaleza como "Drop", uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de diseño organizada por la empresa Urban Square y el colectivo de diseñadores O-cults. Nunca ha dejado de estar presente en la decoración del hogar o en la industrial, sin embargo, ahora se ha quitado la vergüenza y vuelve a lucir en todo su esplendor no solo por tratarse de un material ecológico sino porque se impone con fuerza como un elemento de diseño más en el interiorismo. Un ejemplo de ello es la profusión de elementos que se han presentado en la 52 Feria Internacional del Mueble de Milán (Italia) de 2013.

Taburetes, sillas o sets de escritura, con etiqueta ecológica y gran acabado

Es el caso del taburete Toronto, diseñado por In-Tenta, un asiento concebido especialmente para niños. Formado por discos de corcho y espuma apilados que forman un cilindro regulable en altura (desmontable), los niños puedan sentarse o jugar sin ningún peligro. Sus materiales, corcho y espuma, son cien por cien reciclables, libres de tóxicos y de origen local, y están hechos por artesanos especializados.

Taburetes y más

Su morfología y sus materiales se han seleccionado para niños de distintas edades, desde los más pequeños que están desarrollando su coordinación manual y se divierten montando y desmontando los discos, hasta los más mayores. "Un diseño neutro, natural y minimalista que encaja en prácticamente cualquier ambiente", explican sus creadores.

El diseñador industrial y profesor de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Salvador Fàbregas, explica que el corcho se utiliza desde hace tiempo como revestimiento de paredes y suelos por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas.

"Desde los años cincuenta el corcho se utiliza en pomos de puertas o incluso en la goma de una bicicleta".

El plástico y las espumas llegaron para sustituirle y hubo un 'boom' en interiorismo que le hizo mucho daño con la aparición de los laminados de alta presión con las fórmicas y linolios. Las últimas tendencias que le dan una imagen "vintage" y recuperan un acabado "rural" y "artesano" están provocando su retorno a la decoración.

Pero también por la carga "emotiva que conlleva el árbol, vinculada a la naturaleza", comenta Fàbregas. 

De modo que vuelve la predilección por revestir paredes con este material natural, sobre todo en salones, aportando un toque innovador y una opción que evita "ruidos de los vecinos o molestias acústicas en nuestra propia casa".

Invisible pese a todo

En la actualidad, el corcho para paredes y suelos está disponible en una amplia gama de colores, de manera que puede adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier hogar.

"En negro suele utilizarse como revestimiento externo no aparente y también como sándwich interior como aislante acústico y térmico.Sin embargo, en líneas, no en losetas, se puede establecer un juego artesanal y de obra gráfica para el suelo", indica el profesor de diseño.

Con su color habitual, el madera, y gracias a los aglutinantes actuales se forman elementos de un solo volumen "con lo que se abre un amplio espacio a la creatividad con piezas de formas hasta ahora imposibles".

Pero, además, se trata de un material invisible que se utiliza en la parte interna de sofás, en "las juntas para el horno", en los  fondos de sillas e incluso en los topes de ajuste de las "ventanas de aluminio", detalla Fàbregas.


Inmaculada Tapia

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles/

sábado, 27 de abril de 2013

Limpio por dentro y por fuera.

Después de un paseo por las montañas en medio del barro y la tierra, después de sortear los charcos de la cuidad o luego de una semana de uso para trasladarse ala oficina es pertinente llevar el carro al autolavado. La suciedad se adhiere hasta los más insospechados rincones de toda la estructura al desplazarse incluso por las carreteras mejor asfaltadas.


Un auto limpio brinda satisfacción al conductor. Pero también ofrece un ambiente sano a los ocupantes al eliminar toda fuente de batierais.

Por dentro, en el habitáculo, la guantera, el espacio en las puertas y la maleta se puede acumular desde polvo hasta pedazos de papel por las golosinas de los ocupantes y recipientes de más que realmente no está utilizando.
Para la limpieza hay que comenzar por sacar todo lo que está acumulado. Así podrá darse cuenta de lo que necesita y lo que realmente "basura". Luego se deben sacar todas las alfombras para sacudirlas o lavarlas, según sea el caso.

Esto se coloca aparte mientras se aspiran los asientos, la guantera y cada rincón de difícil acceso. Y no se puede olvidar la maleta. Incluso el tablero se debe limpiar con un paño suave, medianamente húmedo, para retirar el polvo. Hay productos abrillantadores que se utilizan para darle un acabado impecable y mantener esta área limpia por mayor tiempo.

Los forros o cobertores de los asientos también requieren una lavada periódica, aunque ello va a depender de cómo se encuentren, si sobre ellos se ha derramado algún líquido o alimento. El mantenimiento también dependerá de un uso cuidadoso.

Pasando al lavado propiamente de la carrocería, hay puntos delicados si esto se hace en casa.
Es necesario utilizar paños apropiados para no causar rayones en la carrocería, detergentes especiales para auto y un potente chorro de agua para eliminar la suciedad pegada.
Todos estos implementos normalmente los encuentra en los autoperiquitos o en los supermercados y perfumerías.

En el caso del autolavado, con profesionales de esta actividad, el vehículo es sometido a un proceso de varias etapas con un tiempo específico para eliminar el polvo pegado, enjuagar, secar y pulir. Es un sistema automatizado en la mayoría de los casos en el que se utiliza una estructura fija, con túneles de trabajo, cepillos especiales, dispensadores de detergente o jabón, agua a presión controlada.

En algunos países incluso cuentan con un selfservice, donde el usuario coloca en una máquina o "monedero" el monto correcto por el servicio y el sistema se activa para el lavado del auto.
Lo importante es que el sitio esté en manos de profesionales.
En los túneles de lavado se observa una estructura metálica con una capa galvanizada y recubierta de acero. Luego están los cepillos verticales que son montados en carriles independientes, controlados desde un computar.

Diversos países en el mundo aplican desde hace varios años medidas ecológicas en el lavado de autos. Por un lado, se ha reducido la cantidad de agua utilizada por cada unidad. Asimismo, se utilizan detergentes o "champús" y ceras biodegradables. Como medida ineludible se recicla el agua utilizada. Una iniciativa en nuestro país en este rubro ha sido Mundo Wash (autolavado móvil, (www.mundowash.com), dedicados a la fabricación y comercialización de equipos móviles para la prestación de servicios de auto lavado en estacionamientos de forma ecológica. Ofrece servicios de estética automotriz con lavado de carrocería, limpieza y aspirado interior; abrillantado, pulido, encerado y porcelanizado de carrocerías; limpieza de tapicería.

viernes, 26 de abril de 2013

iBeetle: el iPhone se acopla al escarabajo



Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Shanghái y la todopoderosísima Volkswagen no ha querido perdérselo. Para ello se ha llevado hasta dicho acontecimiento una primicia de carácter mundial que junta dos iconos de mercados muy diferentes.

Estamos hablando del Volkswagen Beetle y del iPhone, dos elementos que se unen entre sí para formar un tándem  demoledor que intentará arrasar entre los más jóvenes. De esta unión nace el iBeetle y el iBeetle Cabrio

El iPhone se acoplará tanto al Beetle como al Beetle Cabrio mediante una aplicación especialmente desarrollada para sacar el máximo partido de ambos productos. En el menú principal de esta aplicación encontraremos las siguientes funciones:
  • Spotify: Será posible transferir en streaming nuevas canciones o emisoras de radio online al iPhone y, con ello, al equipo del audio del Beetle. Se puede cambiar en cualquier momento a la aplicación iTunes.
  • Expert: Está función está destinada a completar el ordenador de abordo. Encontraremos un medidor de fuerza G para los más quedamos, así como datos como la temperatura del agua y del aceite. Para terminar, contaremos con cronómetro.
  • Trainer: Sirve para medir el tiempo de conducción transcurrido, las tasas de consumos y los kilómetros recorridos. Además, ofrece la posibilidad de compartirlo con los amigos a través de las redes sociales para saber cuales son las rutas más cortas.
  • Reader: Es una lista de los mensajes recibidos en las distintas redes sociales. El iPhone podrá leer los mensajes en voz alta para que sólo te preocupes por conducir.
  • Postcard: Seleccionando esta función, tus amigos recibirán una mapa digital con la ubicación de tu iBeetle.
  • Photo: No creo que sea necesaria la explicación de esta función, pero vamos con ella. Mediante dicha función y a través de la cámara del iPhone, se podrá fotografiar el interior del vehículo y compartirlo en las redes sociales.

Pero el iBeetle no sólo va acompañado de la integración del iPhone, también presenta una estética específica que incluye entre otros: llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo “Disc” de color “Galvano Grey” con embellecedores cromados, carcasas de los retrovisores exteriores y revestimientos laterales en “Galvano Grey”, perfil de los revestimientos de las puertas de color negro con el emblema “iBeetle”, distintivos cromados “iBeetle” y un “Paquete de cromo”.


miércoles, 24 de abril de 2013

Devaluación en Venezuela afectó las ganancias de Ford

En Suramérica, la empresa perdió 218 millones de dólares debido a tasas de cambio desfavorables, particularmente en Venezuela.

Detroit.-  Ford Motor Co reportó el miércoles ganancias mejores a las previstas porque sus nuevos modelos impulsaron su beneficio antes de impuesto en América del Norte a su cota más alta desde 2000, cuando informó por primera vez de los resultados desagregados de la unidad.

La automotriz dijo que su reestructuración en Europa seguía en curso.

La segunda automotriz estadounidense dijo que su ganancia antes de impuestos fue de 2.100 millones de dólares o 41 centavos de dólar por acción, lo que superó un pronóstico promedio de los analistas de 37 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el mismo período del año pasado, la empresa tuvo una utilidad de 2.300 millones de dólares, reseñó Reuters.

Ford señaló que todavía espera una pérdida de 2.000 millones de dólares en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse.

La ganancia neta fue de 1.600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, por encima de los 1.400 millones de dólares del un año atrás. Los ingresos subieron a 35.800 millones de dólares desde los 32.400 millones de dólares del año previo.

Ford reportó una pérdida de 462 millones de dólares en Europa, un reflejo de los mayores costos y del impacto de la crisis económica sobre el consumo. En Suramérica, Ford perdió 218 millones de dólares debido a tasas de cambio desfavorables, particularmente en Venezuela.

En Asia Pacífico y Africa, Ford ganó 6 millones de dólares. En China, la participación de mercado de Ford fue de un 3,6 por ciento en el primer trimestre.

En Norteamérica, la ganancia antes de impuestos de Ford alcanzó su nivel más alto desde al menos el 2000. La compañía reportó una ganancia de 2.400 millones de dólares en esa región, con un alza de un 17 por ciento en el volumen de ventas.

Persianas que permiten el paso de la luz y aíslan del calor


El buen tiempo parece que ha venido para quedarse. Así es en la mayoría del país. Y se agradece tras el lluvioso invierno que hemos pasado. Pero hasta cierto punto, porque dentro de unas semanas estaremos quejándonos del sol que atraviesa nuestras ventanas sin ningún tipo de piedad.

Así que lo mejor es ir pensando en cómo librarnos de su calor abrasador. Por ejemplo, con persianas. Prácticas porque dejan pasar el sol y la luz en invierno. Y nos salvan de las altas temperaturas propias del verano.

Colocar una buena persiana de exterior resulta muy práctico.
Para amplios ventanales nos gustan las propuestas de la firma suiza Griesser: la persiana graduable 'Metalunic Sinus', de línea S suave. Es en realidad una nueva versión de la 'Metalunic' anterior. Gracias a su sección curva, puede reflejar hasta un 50% más de luz en la zona superior de la habitación.

Este efecto de reflexión de la luz en la hoja curva reduce simultáneamente el deslumbramiento del lugar de trabajo. De esta forma, este modelo ofrece iluminación natural y protección contra el deslumbramiento de una manera cómoda.

Se trata de una persiana muy funcional porque todos los componentes de funcionamiento quedan protegidos en guía del viento y el clima. Y es que, a pesar su forma ligera y suave, es muy robusta. Además, cuenta con una gestión integrada de bloqueo de seguridad que supone una buena protección contra los ladrones.
La estética tampoco queda descuidada en este producto.

 Porque las líneas fluidas de 'Metalunic Sinus' se integran armónicamente en la fachada y en general se adaptan sin problemas a los distintos estilos de mobiliario. Más aún en los inspirados en la naturaleza.

Las persianas de exterior de Velux son imprescindibles.
Puede que lo que te preocupe sea el calor asfixiante que se concentra en la buhardilla de la casa. Si es así, te proponemos la persiana exterior Velux, complemento perfecto para las ventanas de tejado de la misma firma.

Proporciona un magnífico aislamiento térmico en invierno y una excelente protección contra el calor del sol en verano, ya que reduce hasta un 95% la radiación solar, y con ello se disminuye hasta en 7º C la temperatura interior de la habitación, minimizando el uso de aparatos de aire acondicionado.

Tampoco debes dejar de tener presente la idea de que este tipo de persianas exteriores ayudan a mantener la privacidad del hogar y proporcionan oscuridad cuando se precisa. Además, mejoran el aislamiento acústico y protegen contra las inclemencias meteorológicas.




domingo, 21 de abril de 2013

Ideas creativas para pintar una pared de acento

¿Quieres darle un nuevo look a tu hogar sin gastar ni mucho tiempo ni mucho dinero? Tu mejor solución puede ser el pintar las paredes, o mas especialmente, pintar una pared de acento. Una pared de acento se ve totalmente diferente, ya sea por el color o terminado, de el resto de las paredes, y se convierte en el centro de atención de un espacio. Si quieres renovar tu hogar de una manera diferente, esta puede ser tu mejor opción.

Básicos de las paredes de acento

• Una pared de acento se convertirá en el centro de atención, así que escoge con cuidado cual pared quieres pintar. Si tienes una chimenea, la pared en donde esta situada es una buena opción, así también como una pared que tenga una ventana. Si tienes un mueble céntrico en la habitación, como el del televisor, pinta la pared donde esta el mueble.

• Si quieres definir un espacio grande, una pared de acento te puede ayudara a hacerlo. Pinta una de las paredes que quieras definir como un espacio mas pequeño para hacer la separación. Por ejemplo, si tienes una sala-comedor, puedes pintar una pared del comedor para hacer la separación de los dos espacios.

• Mantén el resto de las paredes de un color claro o neutro, para mantener un balance. También puedes pintar el resto de las paredes en un tono mas claro que el que escogiste para la pared de acento.

• Escoge un color o textura para la pared de acento que combine con el resto de la decoración que tienes en esa habitación.

Colores llamativos

Una de las maneras mas populares de pintar una pared de acento es con un color llamativo. El rojo y el anaranjado son en general los mas populares para una pared de acento, pero puedes escoger el color que mas te guste. Un tono verde o azul le puede dar a tu hogar un sentimiento mas relajado, a pesar de tener una pared pintada de un color brillante.


Fuente: http://decoracion.about.com

sábado, 20 de abril de 2013

BMW es la empresa con mejor reputación en el mundo


Por segunda ocasión BMW ha obtenido el título de la empresa con mejor reputación del mundo en 2013.
De acuerdo al estudio elaborado por Reputation Institute, la compañía alemana es la única que se ha colocado en el Top 5, de las siete categorías analizadas.
Reputation Institute, consultor global privado, realizó la clasificación de las 100 compañías que han establecido con éxito su presencia internacional. El consultor invitó a casi 55,000 consumidores de 15 mercados a participar en un el estudio.
Los puntajes se derivaron estadísticamente del cálculo de cuatro indicadores subjetivos: confianza, estima, admiración y buena percepción. También se analizaron las siete dimensiones de reputación corporativa: lugar de trabajo, dirección empresarial, compromiso cívico, rendimiento financiero, liderazgo, productos o servicios e innovación.
BMW posee una gran herencia en la creación de confianza a través de un simple enfoque: cumplir lo que se promete. Para BMW Group, la confianza es la pieza fundamental, sobre la cual opera y brinda los cimientos para que crezcan sus marcas.

lunes, 15 de abril de 2013

General Motors y Ford desarrollarán cajas de cambio automáticas de nueve y diez marchas



Detroit. (Estados Unidos). (EUROPA PRESS).- Los fabricantes estadounidenses de automóviles Ford y General Motors han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de cajas de cambio automáticas con nueve y diez marchas para su utilización en automóviles, todoterrenos, crossovers y monovolúmenes, informaron ambas empresas.La futura tecnología de transmisiones se desarrollará para su incorporación tanto en vehículos de tracción delantera como trasera y permitirá mejorar las prestaciones, así como reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A través de esta colaboración, las dos firmas llevarán a cabo de forma conjunta las operaciones de diseño, desarrollo, ingeniería, pruebas, validación y distribución de las nuevas cajas de cambio de una forma más rápida y con menores costes que si lo hicieran de forma independiente.

El vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de General Motors, Jim Lanzon, señaló que los equipos de ingenieros de General Motors y Ford ya han iniciado los trabajos iniciales de diseño de estos nuevos productos. Este convenio de colaboración representa el tercero suscrito entre ambas multinacionales en la última década en relación con transmisiones de seis velocidades, a través de la que han vendido más de ocho millones de vehículos con dichos componentes.
En la actualidad, la firma del óvalo instala cajas de cambios de seis velocidades en muchos de sus modelos en Estados Unidos, como el Fusion, el Edge o el Escape, mientras que General Motors la monta en los Chevrolet Traverse, Malibu o Equinox, entre otros.

Texto original  http://www.lavanguardia.com


No olvides visitarnos en  http://clasificados.eluniversal.com/carros/

sábado, 13 de abril de 2013

Ambientes con mucha serenidad


Crear espacios inspirados en la filosofía zen no es convertir la casa en un spa o resort de lujo que evoque una sensación de relajación.
Es aprovechar los elementos de la decoración para hacer de nuestro hogar un lugar que invite a la tranquilidad.

No se trata de una tendencia de diseño de interiores carente de sentido estético. Se basa en el uso de colores suaves, elementos naturales y formas simples en un ambiente cálido y acogedor, decorado sin exceso de muebles y ornamentos, donde podamos desconectarnos del estrés del mundo exterior y conectarnos con nosotros mismos.

Paleta de colores
Los ambientes decorados al estilo zen destacan por la escogencia de colores naturales de tonalidades suaves que reflejen amplitud y sobriedad, al igual que el minimalismo, sólo que sin recurrir al uso de colores oscuros.

Las distintas gamas de blanco y beige para las paredes se combinan con ocres, grises y algunos verdes y colores tierra en sus tonos más suaves para crear una atmósfera de paz interior que nos transporte mentalmente a lugares de quietud absoluta.

A fin de avivar un poco los espacios, se puede incluir algún complemento como un jarrón u otro objeto decorativo pequeño que tenga un toque ligero de un color diferente.
Materiales naturales

La tendencia es usar materiales en su estado natural o poco tratados industrialmente como madera, piedra, barro cocido y algunos tejidos o fibras naturales.

Las maderas, particularmente de bambú y de haya, son muy usadas en pisos y muebles.
Se da preferencia a la piedra en lugar de la cerámica tradicional como revestimiento para las paredes de los baños y otras áreas de la casa.

Uno de los elementos esenciales de la decoración zen son las cortinas, que dan la sensación de intimidad y también ayudan a disminuir el ruido procedente del exterior además de bloquear las corrientes de aire.

Las telas elaboradas en lino o algodón cien por cien natural son las aliadas perfectas, pues aportan calidez y frescura al ambiente de espacios tan importantes como el recibo y la sala. 

Decoración sobria
Los muebles deben ser sencillos en las líneas de diseño, con formas puras y rectas; evitando las curvas y los detalles innecesarios. Deben transmitir comodidad y preferiblemente estar fabricados con materiales naturales, que produzcan una sensación de calidez y relajación.
La simplicidad también debe ser la norma al momento de decorar. Para mantener un estilo sencillo, conviene no sobrecargar los espacios con adornos. Las pinturas muy coloridas y los cuadros con marcos ostentosos no encajan en él. Deben estar a tono con la decoración, y no más de dos por área.

Iluminación sutil
En toda decoración zen la iluminación debe ser suave e indirecta, de modo que cree un ambiente relajado, propicio para la tranquilidad y el descanso.

La idea es evitar proyectar una luz directa muy fuerte desde el techo, reemplazándola por varias fuentes de luz. Deben poder regularse, a fin de controlar  la intensidad y adaptarla al espacio, dependiendo de la hora del día y las actividades a realizarse.

Para ello, conviene aprovechar todas las posibilidades de combinación, como una lámpara de pie, una de mesa y la luz natural de las velas.

Elementos zen
Para lograr el ambiente zen perfecto, es fundamental que en el hogar estén presentes el agua, el fuego, la tierra, el metal y la madera.
Si bien son elementos tradicionales que utilizan varias tradiciones orientales, generalmente se incorporan en la decoración para dar un aspecto zen a nuestros espacios.
El fuego puede estar representado por una chimenea o sencillamente por un lindo juego de velas en el tamaño de preferencia.

La tierra incluye tanto las piedras como las plantas. Podemos integrar el agua mediante jarrones de cristal con una planta acuática o, incluso, un arreglo que tenga una pequeña fuente.
La madera está presente en los muebles y otros ornamentos elaborados a base de este elemento, mientras que el metal puede manifestarse mediante algunas esculturas.

Pero recuerde no recargar los espacios con demasiados objetos a la vez y mantener siempre la sobriedad.

Verdor de la naturaleza
Colocar plantas dentro de la casa es una manera de crear el ambiente zen deseado. Además del oxígeno que suministran, el color verde produce un efecto calmante en las personas.

El simple hecho de contemplar una planta frondosa genera una sensación de relajación en el observador.

Asegúrese de usar plantas para interiores como los bonsáis. Estos árboles miniatura son especialmente indicados y sirven como centro de mesa. Son el foco de atención.

Servio Viloria
sviloria@eluniversal.com

La elegancia del Alfa Romeo Mito

Es el más pequeño de la gama de la marca milanesa y, por tanto, receptor cualificado de los TwinAir sin menoscabar la fama de sus prestaciones.

El sistema TwinAir ya tiene el aval de "Motor del Año 2011"; sus condicionantes más llamativos vienen marcados por su arquitectura de dos cilindros y su ligereza, es decir factores inspirados en la Fórmula Uno.

 

Los aditamentos tecnológicos incluyen una culata y un sistema de control electrónico de la admisión que optimiza la mezcla de fluidos y con ello llegar a un rendimiento muy cualificado de prestaciones.

Esta tecnología, desarrollada por Fiat Powertrain, aúna con su originalidad reducciones de consumo de 10-15 % en cuanto a un bloque convencional de gasolina y limita las emisiones de CO2 a unos muy interesantes 95 g/km.

Los dos cilindros suben y bajan al mismo tiempo de forma que cuando un cilindro está en admisión el otro está en escape y cuando uno cumple la fase de explosión el otro hace la compresión, con lo que se eliminan vibraciones.

La obtención de prestaciones en un motor con estas características cuenta con la colaboración de un selector dinámico llamado DNA que, según la posición que se adopte, se producen variaciones en la centralita del motor.

Así, permite optar entre una conducción deportiva adscrita al programa Dynamic, que faculta un aumento de la entrega de par y una respuesta más sensible del acelerador y la dirección que se vuelve más dura. En combinación con esta modalidad figura otra más pendiente de ahorrar carburante, identificada como "normal". De este modo, el par pasa de los 145 Nm del modo deportivo a los 110 Nm del Normal. Queda una tercera posibilidad para la conducción en condiciones meteorológicas extremas.

El sistema DNA es fácilmente manipulable desde el túnel central y el programa elegido aparece reflejado en la zona del cuentakilónetros. El objetivo de un consumo moderado tiene otros apoyos en el sistema de aviso de cambio de marcha y en el de parada y arranque automáticos start and stop, este último muy preciso.

En la prueba, los 4,2 litros que homologa el fabricante para la versión manual de 6 velocidades, con la que contaba la unidad conducida, el consumo se ha desviado hasta rozar los 7 litros a los 100 km. Y si la vigilancia de estos registros se llevan al medio urbano, casi todo el tiempo en el régimen de conducción normal, pocas veces ha bajado de los 10 litros.

El motor ofrece una cilindrada de 875 litros y una potencia de 85 CV, se ha revelado como alegre desde muy abajo, concretamente desde las 2.000 revoluciones y con chispa y alegría hasta casi las 4.000. Eso, sin contar con la facilidad que se mantiene en los registros máximos de velocidad legal, siempre que se opte por el modo deportivo.

Alfa Romeo, marca de signo inequívocamente deportivo, ha dejado huella en versión numéricamente tan poco proclive a su ADN con un sonido ronco del motor que siguiere veleidades deportivas. Quienes gustan de un vehículo de esta marca no buscan silencios confortables de berlina elegante, sino rugidos que le lleven al mundo de otras sensaciones, y en esta clave ha dado perfectamente en la diana.
En este escenario figura como elemento externo un tubo de escape de mayor diámetro y los clásicos pedales en metal, junto al volante forrado en cuero.

El MiTo es un auto de rodadura muy aplomada, segura, bien equilibrado en los contrapesos y en los apoyos, lo que le lleva a trazar con mucha solvencia sea cual sea el tipo de firme. De suspensiones ajustadas no deja sentir en ningún momento balanceos incómodos. Frena con rapidez y decisión, parando en el momento oportuno y la dirección conlleva ese punto adecuado de dureza que hace llevar el coche con mucha confianza. Externamente es bonito y coqueto.

Ángel Alonso/Efe Reportajes

Protección a través del Blindaje

Es una medida de seguridad que se ha extendido en el mundo. Actualmente, el ciudadano común puede costear tan efectivo método de seguridad y contrarrestar la acción delictiva

Salvaguardar la vida es lo primordial, dentro y fuera de casa. Ninguna medida está demás al pensar en proteger la vida y los bienes.

En el caso de un vehículo, que permite el traslado a diario al trabajo o para salir de vacaciones, muchas personas optan actualmente por el blindaje total o de algunas partes.

Compañías dedicadas al blindaje de autos en el país ofrecen un trabajo completo (carrocería, techo, piso, tanque de la gasolina, )  o específico para cauchos (sistemas antipinchazos), vidrios, accesorios. La persona decide qué tipo de trabajo desea según su nivel de riesgo.

El blindaje consiste en aplicar capas de acero y materiales antibalas de forma que ofrezcan resistencia a cualquier ataque con armas de fuego (cortas, largas, de alto calibre).

Dependiendo de la compañía de blindaje se utilizan aceros balísticos de distintos calibres y valor, a fin de garantizar la seguridad del conductor y los acompañantes.

Cuando se decide proteger los vidrios, empresas como Securglass de Venezuela (Corporación), los sustituye por laminados blindados de una alta resistencia balística.

La calidad óptica de estos materiales es excelente. Se trata de  cristal flotado laminado con poliuretano y policarbonatos para lograr la resistencia necesaria en cada nivel de protección.
Si el vehículo es atacado y los cauchos sufren un pinchazo, normalmente el conductor no puede desplazarse pues el mismo tiende a salirse del rin y es necesario detenerse. No obstante, cuando el neumático está recubierto con una banda de acero el vehículo puede rodar un poco más permitiéndole ponerse a salvo y escapar de los atacantes.

El Grupo Blinpro, por ejemplo, ofrece blindaje basado en avanzada tecnología, en los cinco niveles conocidos de protección. También ofrecen blindaje arquitectónico, asesoría y equipos de seguridad. Entre los beneficios de este procedimiento están materiales más livianos e imperceptibles.

También se puede mencionar a la empresa Armormax, de la International Armoring Corporation (IAC). Utiliza combinación de fibras sintéticas moldeadas que garantiza 100% de efectividad.

La fibra sintética se ajusta a la forma del carro, es más ligera que el acero y resiste múltiples impactos de bala. Asimismo, ofrece revestimiento de cristales con el material Lightweight Transparent Armor (LTA®), que es liviano y   brinda protección eficaz ante hechos de violencia en espacios públicos.

Por otra parte, Spartan Ballistic blinda su vehículos, negocios, comercios, utilizando avanzados materiales balísticos diseñados según las especificaciones de cada nivel de protección, los cuales han sido probados por entidades autorizadas rindiendo óptimos resultados.

mpino@eluniversal.com


miércoles, 10 de abril de 2013

Venezuela ampliará la producción de vehículos chinos para exportar al Mercosur

Caracas,  (EFE).- La empresa automotriz chino-venezolana Chery-ZGT será ampliada para que parte de su producción sea exportada a los países del Mercosur, dijo hoy el ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez.

El funcionario indicó en un acto transmitido por la televisión estatal que la fábrica se ampliará para producir en Venezuela los vehículos que van a exportarse para el Mercosur, formado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (suspendido desde junio de 2012).

"Es una extraordinaria noticia", agregó Menéndez sin detallar a cuánto se elevará con ello la producción actual.

La empresa produjo 18.800 vehículos durante 2012 y para 2013 sus planes apuntaban, antes del anuncio de hoy, a producir 26.500.
Menéndez destacó que el año pasado se ensamblaron 28.900 vehículos en las plantas automotrices estatales venezolanas, sumadas las que utilizan tecnología iraní, lo que las sitúan en el tercer puesto de la producción nacional del ramo.

"El Estado venezolano va teniendo influencia y poniendo los marcadores en el sector automotriz" también en los precios, añadió el ministro en un acto de entrega de 490 vehículos ensamblados por Veniauto y por ZGT, encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza.
El vicepresidente destacó en el mismo acto, que tuvo lugar en el estado Aragua (centro), que el año pasado uno de los modelos de Chery-ZGT "fue el segundo más vendido en el país", aunque tampoco precisó cifras.

Arreaza dijo que la exportación venezolana al Mercosur no significará la suspensión de la importación de vehículos desde los países asociados en el acuerdo subrregional.
Venezuela importó el año pasado 9.000 vehículos desde Argentina y Brasil, que fueron vendidos a particulares venezolanos financiados por créditos estatales, lo mismo que los 490 de Veniauto y ZGT entregados hoy, destacó, a su vez, el ministro de las Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también presente en el acto.

Según cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), el año pasado se vendieron un total de 25.639 automóviles, de los cuales 13.763 fueron ensamblados en el país por empresa estatales y privadas y 11.876 importados.


Nota tomada de http://es-us.noticias.yahoo.com/

 No dejes de visitar CarrosClasificadosELUNIVERSAL.com

Realzar las ventanas con estilo

Redondas, rectangulares, cuadradas, las ventanas permiten la ventilación e iluminación en el hogar y la oficina.

Pueden ser pequeñas, amplias o panorámicas; con marcos de madera, aluminio, acero. Sin decoración pueden ser vistas como un elemento simple y necesario de la construcción.

Y es que la ventana realmente existe para aliviar el encierro que implican las edificaciones tanto comerciales como residenciales. No obstante, la decoración y el diseño de interiores permiten lograr detalles muy llamativos que realzan los espacios.

Una ventana "vestida" de forma apropiada (con los textiles y en los colores apropiados) permite lograr una atmósfera que puede ser divertida, sobria, elegante, infantil o juvenil.

Estilos para escoger
 
En el plano residencial se puede escoger el diseño de las ventanas. El propietario establece cómo las desea, decide de qué material estarán hechas (salvo en el caso de los apartamentos, donde estos elementos están preestablecidos). El dueño decide si serán piezas de herrería, con pequeños detalles o si tendrán un diseño sencillo, liso. El cristal puede ser natural o con un acabado oscuro, ahumado. El marco, si es en madera, puede ser al natural, simplemente barnizado o con algún trabajo artesanal que destaque.

Lo importante es que la ubicación de las ventanas sea funcional y beneficiosa para la ventilación de cada espacio. Hay que recordar que a través de ellas entra la luz del sol que calienta el hogar y lo ilumina, además de permitir que circule el aire que lo refresca y ventila.

Decoración
 
Es un punto importante que brinda confort y armonía visual. Las ventanas se pueden cubrir con cortinas en infinidad de estilos y materiales o con persianas.

Las cortinas son accesorios que pueden ser elaboradas en casa, según el color que la persona desee o adquiridas a la medida en tiendas de lencerías y ventas de textiles. El color de la tela normalmente combina con el resto de la decoración de los espacios, ya sea que use un tono más suave o más oscuro.

Pero también puede escoger telas estampadas, a cuadros, de rayas verticales, con relieve bordado. En la selección se impone el gusto personal y el presupuesto disponible.
Para adquirir la pieza o piezas que requiere debe medir el alto y el ancho de la ventana. Así en la tienda le podrán ayudar a escoger la que se ajuste a su hogar.

Adicionalmente, puede adornar o cubrir las ventanas con persianas. Las mismas también se consiguen en tamaños preestablecidos para mayor comodidad de los interesados. Existen persianas horizontales y verticales, en diversos tonos, más allá del tono utilizado en las oficinas que son las más conocidas. Las que imitan el bambú o las elaboradas en madera dan un toque diferente a la decoración en el hogar y tienen una larga vida útil.

mpino@eluniversal.com


martes, 9 de abril de 2013

Consejos para publicar un aviso clasificado exitoso


Consejos para publicar un aviso clasificado exitoso:

- El título: Debe ser corto y descriptivo  y debe incluir palabras claves relacionadas al producto y que localice el destino en el que se realiza la oferta, lo que ayudará al posicionamiento en los buscadores.

- Descripción: Tiene que contener como mínimo 15 palabras, ya que mientras más extenso sea, mayor será tu posibilidad de posicionarte en los buscadores. Deberás emplear además palabras claves que tengan que ver con el producto o servicio y resaltar las palabras más importantes.

- Anexos: Es recomendable incluir tanto imágenes como así también videos, lo que ayudará a los usuarios a ver el estado y las condiciones en las que se encuentra el producto o servicio . A las imágenes descríbelas por escrito. Si agregas videos estarás generando un canal adicional de posicionamiento en plataformas como youtube. Por su parte, las imágenes le dan más credibilidad al anuncio.

- Redes sociales: Comparte tu anuncio a través de las redes sociales pero también de otros sitios como foros, blogs, entre otros de modo que tu grupo de conocidos puedan también compartirlo con sus contactos.

-Precisa el precio: Para ello analiza el mercado y a otros usuarios que publican avisos similares.

- Vuelve a publicar y edita: Puedes hacerlo cada 15 días, de modo que tu aviso se posicione más arriba en la lista al tener en cuenta las publicaciones de otros usuarios de forma permanente.



Lee el artículo original aquí

También te invitamos a visitar www.ClasificadosELUNIVERSAL.com 

lunes, 8 de abril de 2013

Tres ensambladoras concentraron 41,9% de las ventas de carros en el primer trimestre del 2013


Caracas.- Tres ensambladoras concentraron las ventas de vehículos en el primer trimestre del año. Según la Cámara Automotriz de Venezuela, los carros de General Motors, Ford Motor y Toyota de Venezuela fueron los más comercializados entre enero y marzo y representaron 41,9% del mercado, un total de 10.760 automóviles.

General Motors vendió un total de 4.877 unidades en los primeros tres meses de 2013, mientras que Ford Motor comercializó 3.508 vehículos y Toyota de Venezuela 2.375 unidades.

En general, estos fueron los cinco automóviles más vendidos durante el primer trimestre del año:

- Aveo 2.343 (General Motors)
- S30: 1.766 (Civetchi)
- F- 350: 1.194 (Ford Motor)
- Corolla: 1.105 (Toyota de Venezuela)
- Fiesta (GNV): 1.094 (Ford Motor)


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner