miércoles, 29 de febrero de 2012

Pirelli Scorpion MX arrasa en el Internazionali de Italia 2012 de moto

Pirelli Scorpion MX arrasa en el Internazionali de Italia 2012 de moto

El caucho Pirelli Scorpion MX pudo hacer el podio en Atlanta, al obtener James Stewart el tercer lugar en la serie de Supercross AMA, hecho que fue complementado en Italia este fin de semana pasado cuando el caucho fue utilizado por los primeros cuatro pilotos clasificados de la categoría Élite, correspondiente al campeonato nacional que convocó a los primeros 20 pilotos de las clases MX y MX2.

En el circuito toscano, ubicado aproximadamente a 50 millas de Florencia, la victoria general fue para Steven Frossard del equipo Yamaha Monster Energy, quien aprovechó las ventajas del caucho delantero Midland 554 (presentado al término del campeonato mundial durante la temporada pasada, cuando obtuvo la victoria en la última ronda) respaldado por el igualmente eficiente caucho trasero Midsoft. A su lado se encontraba su compañero de equipo David Philippaerts, quien optó por los cauchos Midsoft, delantero y trasero, así como los pilotos de KTM Jeffrey Herling y Jeremy Van Horebeek, que ocuparon las posiciones tres y cuatro, respectivamente.

Luego de obtener el segundo lugar en la primera moto, Antonio Cairoli tuvo que conformarse con el sexto lugar en la general, después de que surgió un problema con sus lentes. La próxima ronda será el 4 de marzo en el Arco Di Trento.

Clasificación Elite general:

1. Steven Frossard equipo Yamaha Monster Energy
2. David Philippaerts Yamaha Team Monster Energy
3. Jeffrey Herlings KTM Team Red Bull de fábrica
4. Jeremy V. Horebeek KTM Team Red Bull de fábrica
5. Davide Guarneri KTM Equipo de Acción de plata
6. Antonio Cairoli KTM Team Red Bull de fábrica.


Contacto de prensa
Tanyaly García
tgarcia@creatividadymedia.com

Pregunta clave en entrevista laboral

Muchas son las preguntas que nos hacen en una entrevista laboral, puesto como sabemos, el entrevistador busca saber mas cosas de cada uno. Pero siempre hay una pregunta que es la mas difícil de responder: “Cómo y dónde se ve usted en cinco años?”.

Esta pregunta básicamente se hace para saber cual es la visión a futuro del entrevistado, cuales son los distintos planes y su deseo de progreso de este.

¿Cómo responder entonces?

La respuesta ideal no debe estar expresada en términos de detalles como por ejemplo decir: “en cinco años voy a ser gerente”. Sino que sólo debe describir algunas condiciones que se consideren importantes. Por ejemplo: “En un futuro me veo asumiendo la responsabilidad por un proyecto que involucre gente de diversas funciones de la empresa”.

Junto a esa descripción es fundamental plantear los pasos previos que se deben realizar para alcanzar ese lugar (completar algún estudio o perfeccionarse en alguna área).

También se deben evitar las respuestas amplias y de poco compromiso como por ejemplo: “deseo progresar”, “quiero desarrollarme en la empresa”, “busco un lugar que me dé posibilidades de aprender”.

Nunca decir un NO (“no sé que puede pasar de acá a cinco años”), esto implica que la persona que se postula no tiene proyectos propios, cuenta con un escaso poder de lucha y deja que el destino lo maneje.

Otra respuesta que choca es hablar de dinero. Parece como si a la persona no le interesara la empresa, el contexto, la gente. Sólo piensa en él y no se preocupa por los demás.

Tampoco hay que hablar en función de lo que el otro quiere escuchar, se debe ser sincero, decir la verdad. Lo único que se debe tener en cuenta es la compañía y la posición a cubrir.

Publicado Por http://www.reclutamos.com

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Su obsesión por integrarse en el grupo, ¿le crea síndrome de rebaño?

El hombre es un ser social. Un animal que quiere ser aceptado por la manada. Ese instinto por formar parte del grupo se puede trasladar también a los equipos de trabajo. Está demostrado, sobre todo a través de la publicidad y del consumo, que las personas imitamos lo que hacen los demás.

"Estamos conectados por una conciencia colectiva", afirma Martin Lidinstrom en su libro Así se manipula al consumidor (editoral Gestión 2000). "Evaluamos lo que hacen los individuos que nos rodean y modificamos en consecuencia nuestras propias acciones y comportamientos". Estas teorías, que surgen de la observación de nuestra conducta como compradores también se podrían aplicar a nuestro proceder como trabajadores y compañeros.

Según Lidinstrom, los humanos queremos sentirnos parte del grupo. Y no le faltan ejemplos que reflejan esta necesidad: Desde campañas de márketing que incitan a los consumidores a comprar determinado producto, a experimentos que demuestran que solemos imitar el comportamiento de los demás. En un equipo de trabajo puede pasar algo parecido. Cuando alguien llega a una empresa tantea a sus compañeros, intenta empaparse del ambiente, hacerse a la rutina del trabajo, a las rarezas del jefe, a los horarios laborales. En definitiva, trata de ser uno más.

Con el consumo pasa algo parecido. La gente se deja guiar por las opiniones de otros: Compran determinados libros porque aparecen como los más vendidos en las listas de las librerías, escuchan a unos cantantes y no a otros, porque son los más mencionados en las listas de los top ten de las tiendas de discos; o prueban una crema específica porque la usan todos sus vecinos. Sabemos dejarnos llevar.

Lidinstrom insiste en que "destacar o ser diferente del resto del mundo suele resultarnos bastante incómodo". Y es que, a pesar de que siempre nos fijemos en nosotros mismos cuando nos descubrimos en una fotografía, por ejemplo, luego tendemos a escrutar al resto de las personas que salen en la imagen para compararnos con los demás. Podemos llegar a edificar una marca personal propia, pero siempre estará basada en la que los demás nos transmiten.

Abundan los estudios que han demostrado que, por instinto, para todas nuestras decisiones observamos el comportamiento de los demás. Parece que impulsivamente creemos que los demás saben más de lo que imaginamos sobre nosotros mismos. Por eso, lo más común es que cuando llegamos a un grupo nuevo de trabajo imitemos los comportamientos de nuestros compañeros para evitar conflictos. Es lo que los psicólogos llaman presión de grupo.

Líder del grupo

Por regla general, el jefe de un equipo es el líder de un grupo y es quien debería guiar a sus colaboradores. Sin embargo, no siempre sucede así. Según la obra de Lidinstrom, los humanos solemos dejarnos llevar por los demás, por aquellos que consideramos mejor informados. Hay incluso investigaciones que demuestran que en un grupo se sigue a los que parece que saben dónde van. Por eso es tan importante que en un equipo de trabajo el jefe sepa el camino que debe tomar su plantilla. Crear una necesidad de encajar y motivar al nuevo es esencial para que un grupo marche bien.

"El poder de encajar es una fuerte motivación. La identidad de grupo es importante". Un buen directivo no es sólo el que sabe llevar las riendas de su equipo, sinoaquel que tiene la capacidad de hacer sentir a los nuevos empleados como parte del grupo. Algo que todos los humanos anhelamos desde nuestra más tierna infancia.

Publicado Por
http://www.expansion.com

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¿Cómo manejar la salud mental en el trabajo?

El estrés laboral puede convertirse en enfermedades neurológicas severas y suicidios. Sepa cómo evitarlas e identificarlas.

Según la Ocde, en Chile uno de cada cinco trabajadores tiene problemas de salud mental y, además, un millón y medio de trabajadores en nuestro país se encuentran con problemas de estrés según cifras del ministerio de Salud.

Las principales consecuen­cias de estas cifras es que se pierde capital hu­ma­no y además se afectan años productivos.

Frente al contexto, Cristián Cáceres, director clínico de PsicoMédica, dice que las empresas deben “generar ins­tancias para manejar si­tuaciones conflictivas tanto al interior de la institución como dentro de la familia de los colaboradores, con convenios que permitan controles preventivos de salud mental para los colaboradores y su grupo familiar, una familia estable permite un trabajador sin estrés y con mejor rendimiento”.

Además, asegura que es importante que las instituciones tengan “espacios de pausa diaria donde poder reducir el estrés propio de la actividad, también desarrollar y mantener planes de clima organizacional y condiciones mínimas necesarias para la actividad, con metas y exigencias abordables”.

Finalmente, JorgeGándara, gerente general de Payroll Bienestar, dice que “las empresas deben desarrollar políticas internas o programas de asistencia de salud para sus colaboradores para asegurar su sanidad mental y productividad”.

Cómo detectar

1.- Debe fijarse si hay algún cambio en las capacidades previas, como falta de atención, rabias más frecuentes, olvidos, llanto fácil, sensación de desesperación.

2.- Si estas reacciones se mantienen durante las últimas dos semanas, sin un elemento externo que lo explique (ya sea familiar o laboral), está ante un caso de estrés o enfermedad mental.

Públicado por
http://www.diariopyme.com

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martes, 28 de febrero de 2012

Equipos probaron gama completa de neumáticos Pirelli PZero en Barcelona

Equipos probaron gama completa de neumáticos Pirelli PZero en Barcelona

Por primera vez este año, los equipos de Fórmula Uno pudieron probar toda la gama 2012 de los neumáticos Pirelli, es decir: el PZero Plata duro, el PZero Blanco medio, el PZero Amarillo suave y el PZero Rojo Supersuave, sobre la pista de Barcelona, durante los cuatro días que duró la jornada de pruebas antes del arranque del calendario de competencias 2012.

En total, los pilotos completaron 3697 vueltas al circuito de Cataluña, lo que equivale a 17.207 kilómetros.

En estos segundos ensayos libres, la mayoría de los equipos pusieron en pista sus máquinas de 2012, para evaluar su interacción con las diversas versiones de neumáticos Pirelli en un circuito que conocen muy bien casi todos los pilotos. Algunos de los equipos realizaron simulaciones de carrera, de nuevo haciendo uso de todos los compuestos Pirelli, sobretodo del compuesto medio, que ha sido nominado para las tres primeras carreras -junto con el suave en Australia y China, y el duro en Malasia-.

La prueba de cuatro días en el Circuito de Cataluña – la sede del Gran Premio de España – se caracterizó por temperaturas muy frías en las mañanas, lo que hacía difícil para los equipos obtener una gran cantidad de datos representativos. Las condiciones más cálidas de la tarde eran más adecuadas para el trabajo de evaluación de los neumáticos Pirelli, la obtención de datos útiles y la comprensión de su comportamiento. En estos tests no hubo lluvia, por lo que no se han podido probar el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señaló: "Han sido cuatro días extremadamente productivos, en los que las temperaturas cálidas de las tardes ayudaron a ofrecer datos representativos sobre lo que esperamos que se produzca durante la temporada. Los equipos han completado el recorrido más largo que hemos visto este año: 17.207 kilómetros, por encima de los 14.949 kilómetros de Jerez. De ese modo, se ha podido recopilar mucha información sobre la gama de compuestos y ahora podemos analizarla para extraer diferentes escenarios sobre las primeras carreras, en relación a las estrategias y a los puntos de intercambio.

Como esperábamos, muchos equipos han escogido concentrarse en el neumático medio, poniendo el foco en el trabajo de los reglajes aerodinámicos, por encima de la evaluación de los neumáticos. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer y estamos satisfechos con los niveles de degradación y el rendimiento visto hasta ahora, mientras nos dirigimos a la prueba final de nuevo en Barcelona la próxima semana. Sólo entonces podremos ver un panorama más ajustado sobre el rendimiento relativo de los equipos, pero desde nuestro punto de vista, estamos cumpliendo nuestros objetivos".

Puntos claves:

• Los neumáticos lisos, tanto los más duros como los más blandos en la gama de Pirelli, han marcado el mejor tiempo en Barcelona.
• El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel encabezó la tabla de tiempos para Red Bull Racing en el primer día, al marcar un tiempo de 1m23.265s con el P Zero Plata duro.
• El tiempo más rápido en el tercer día de la prueba fue establecido por Pastor Maldonado, de la Williams, con el P Zero superblandos Rojo: 1m22.391s.
• El tiempo más rápido en el último día de la prueba fue establecido por el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi con los P Zero amarillo blando: 1m22.312s. Este fue el tiempo más rápido en los cuatro días de ensayo.
• Kobayashi ha sido el piloto que ha completado más vueltas en Barcelona, con 243 (el equivalente a 1.131 kilómetros).
• La vuelta más rápida en carrera en Barcelona el año pasado fue 1m26.727s, mientras que la pole fue 1m20.981s.
• El tiempo por vuelta más rápido en Barcelona durante el pasado año fue de 1m26.727s, mientras que la vuelta de pole fue 1m20.981s – pero con tantas pruebas de diferentes parámetros, es difícil alcanzar conclusiones definitivas.

Los números de las pruebas

• Se trajeron 367 juegos de neumáticos, lo que equivale a 1468 cauchos, divididos en:

- 34 juegos de neumáticos superblandos
- 82 juegos de neumáticos blandos
- 110 juegos de neumáticos medios
- 69 juegos de neumáticos duros
- 36 juegos de neumáticos intermedios
- Con los neumáticos para lluvia: 36 juegos

• Cantidad total de juegos de neumáticos usados: 257
- 16 juegos de neumáticos superblandos
- 81 juegos de neumáticos blandos
- 95 juegos de neumáticos medios
- 65 juegos de neumáticos duros
- No se usaron neumáticos intermedios ni de lluvia
• Recorridos más largos: 22 vueltas con el compuesto duro, 20 vueltas con el compuesto medio, 24 vueltas con el compuesto blando y 10 con el superblando
• Temperatura ambiente más elevada e inferior en los 4 días: 5 °C / 22 °C
• Temperatura de pista más elevada e inferior en los 4 días: 7 °C / 31 °C

Pilotos más rápidos:

Día 1

1. Vettel: 1’23 “265 - con el nuevo compuesto duro
2. Hulkenberg: 1’23 “440 - con el nuevo compuesto medio
3. Hamilton: 1’23 “590 - con el nuevo compuesto blando

Día 2
1. Hulkenberg: 1’22 “608 - con el nuevo compuesto súperblando
2. Pérez: 1’22 “648 - con el nuevo compuesto súperblando
3. Vettel: 1’22 “891 - en con el nuevo compuesto blando

Día 3
1. Maldonado: 1’22 “391 - con el nuevo compuesto súperblando
2. Schumacher: 1’23 “384 - con el nuevo compuesto blando
3. Kobayashi: 1’23 “582 - con el nuevo compuesto blando

Día 4
1. Kobayashi: 1’22 “312 - con el nuevo compuesto blando
2. Maldonado: 1’22 “561 - con el nuevo compuesto súperblando
3. Di Resta: 1’23 “119 - con el nuevo compuesto súperblando


TANYALY GARCIA
EJECUTIVA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
tgarcia@creatividadymedia.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Jeep es la primera Marca Automotriz Estadounidense en Lograr 2 Millones de Seguidores en Facebook

Jeep® es la primera Marca Automotriz Estadounidense en Lograr 2 Millones de Seguidores en Facebook.

Auburn Hills, Michigan, 23 de Febrero del 2012 – La marca Jeep® está celebrando un importante acontecimiento el día de hoy; haber llegado a 2 millones de seguidores en su página de Facebook. De este modo, Jeep® es la primera marca automotriz estadounidense en llegar a 2 millones de seguidores en Facebook, sobrepasando así a la marca que más se le acerca por 700,000 seguidores aproximadamente.

“A nombre de todo el equipo de trabajo de la marca Jeep, me gustaría agradecer personalmente a nuestros clientes (y a millones de entusiastas literalmente), por su lealtad y apoyo constante”, comentó Mike Manley, Presidente y Director General (CEO) de la Marca Jeep, Chrysler Group LLC. “Estamos orgullosos de nuestros 70 años de historia, y de todo lo que la marca Jeep ha logrado en el camino. Los propietarios de vehículos Jeep son diferentes a los propietarios de otros vehículos; desde aquellos que se identifican con el “estilo Jeep”, hasta aquellos que esperan con ansia poder ayudar a un compañero “off-roader” en el camino, pero siempre existe un sentimiento de comunidad y pasión entre los propietarios de un Jeep, lo cual hace que nuestra marca sea única”.

Es posible visitar la página de Jeep en Facebook en www.Facebook.com\Jeep.

La Marca Jeep

Desarrollada sobre un legado de más de 70 años de historia, Jeep es la marca auténtica de los vehículos SUV con capacidad líder en su clase, con elaboración artesanal y versatilidad, para aquellas personas que quieren realizar viajes extraordinarios. La marca Jeep extiende una invitación abierta para vivir la vida intensamente, al ofrecer una línea completa de vehículos que siguen transmitiendo a los propietarios, la sensación de seguridad necesaria para emprender cualquier viaje con confianza.

La línea de vehículos Jeep incluye el Compass, Grand Cherokee, Cherokee, Patriot, Wrangler y Wrangler Unlimited. Con el propósito de satisfacer la demanda de los consumidores alrededor del mundo, todos los modelos Jeep se pueden adquirir fuera de América del Norte, mismos que también están disponibles en versiones de conducción del lado derecho, con la opción de tren motriz de gasolina o diesel. Chrysler Group LLC vende y ofrece servicio a vehículos en aproximadamente 120 países alrededor del mundo.

Milagros Guada
Estima Comunicaciones
email:verde6@estima.net

viernes, 24 de febrero de 2012

Chrysler de Venezuela realizó jornada de risoterapia laboral

CHRYSLER DE VENEZUELA REALIZÓ JORNADA DE RISOTERAPIA LABORAL

Chrysler de Venezuela comprometida siempre con el bienestar y la salud de su gente y en el marco de su programa “Manéjate sin Drogas” desarrollado por el Comité de Promoción en la Siembra de Valores para la Vida, llevó a cabo una nutrida Jornada de Risoterapia denominada “Hoy me Siento Feliz”, dirigida por el “risólogo” venezolano Menahem Belilty.

Más de 600 trabajadores de todas las áreas de la planta ensambladora tuvieron la oportunidad de participar en esta saludable actividad y aprender de manera divertida, el poder terapéutico que tiene la risa al permitir la liberación del estrés, la relajación, la espontaneidad, dejar salir el niño que se lleva por dentro y la capacidad para asumir las diversas situaciones de la vida diaria desde un punto de vista más optimista.

Cada sesión de risoterapia contempló una hora de variados y amenos ejercicios con los que los trabajadores además de reírse a carcajadas, lograron movilizar cada uno de los músculos del cuerpo, al mismo tiempo que disfrutaron de un rato ameno y lleno de energía en donde la gran mayoría asumió el compromiso de reír cada vez más y transmitir esa actitud positiva a sus puestos de trabajo y hogares.

Cabe destacar que “Manéjate sin Drogas” es un proyecto avalado por el Fondo Nacional Antidroga y se ejecuta desde hace más de 6 años con el fin de promover una cultura de prevención integral en la Empresa, basada en la potenciación de los factores de protección y la eliminación o reducción de los factores de riesgo de la población laboral.


Milagros Guada
Estima Comunicaciones
e-mail:verde6@estima.net

4 razones para amar al jefe que odias

Trabajar para alguien que no te agrada puede ofrecerte una valiosa oportunidad para aprender de ti mismo, si vas con la actitud correcta.

El trabajo puede ser una de las fuentes de mayores satisfacciones y alegrías de la vida cuando te gusta o generar tensión y pesadumbre cuando laboras para alguien que no te agrada.

Sin embargo, Forbes apunta que hay razones por las que puedes amar trabajar bajo la supervisión de una persona que no te agrada, ya sea por su pobre capacidad de gestión o mal carácter.

La especialista en Consultoría y Carrera de Forbes, Chrissy Scivicque, asegura que trabajar para alguien que “odias” puede ser una de las experiencias profesionales de mayor aprendizaje, siempre y cuando se tenga la actitud correcta.

Scivicque apunta que hay cuatro razones para amar laborar para alguien que no te agrada tanto.

1. Visión general

Al estar en una situación como esta se puede aprender mucho de uno mismo. Pregúntate ¿por qué esta persona no me agrada?, ¿qué características suyas me molestan más?, ¿cómo puedo yo estar empeorando o mejorando la situación?, ¿qué es lo que realmente quieres en un jefe?, ¿qué tipo de líder quieres ser?, etcétera.

2. Práctica

En la vida laboral te encontraras con personas menos agradables con las que sueles socializar pero tendrás que aprender a hacer equipo en pos de un objetivo común. Considera este momento de tu carrera como una práctica de paciencia y para saber no tomar los asuntos laborales de manera personal.

3. Sabiduría a futuro

La próxima vez que busques empleo estarás consciente del impacto que tiene un supervisor en la vida laboral y tendrás una mejor comprensión de lo que quiere un jefe, tal vez te ayude a evitar problemas futuros. Aprovecha esta oportunidad para estudiar lo que tú NO quieres hacer cuando te encuentres en una situación de poder similar.

4. Oportunidad

Ese jefe que no te agrada puede ser una fuente invaluable de oportunidades para poner en práctica nuevas estrategias de trabajo y buscar la manera de crear un vínculo real con tu supervisor. No se puede tener una relación perfecta, pero siempre hay oportunidad de mejorar las cosas. Tal vez una relación que creías perdida puede ser rescatada.

¿Y si quiero resolver las cosas con mi jefe?

Existen grados diferentes de problemas en las relaciones. Hay algunos conflictos que surgen del convivir tantas horas todos los días y otros por errores en la comunicación. Siempre es recomendable arreglar los malos entendidos para evitar estar a disgusto en el trabajo.

El portal de Consultoria Office Arrow ofrece una serie de pasos a tomar cuando se busca arreglar un malentendido con un supervisor.

Paso 1: Haz una cita con él /ella para hablar del problema. A la mayoría de las personas no le gustala confrontación por lo que debes tratar de ser diplomático y escuchar lo que tu jefe tiene que decir. Traten de llegar a algún tipo de compromiso para evitar incidentes futuros y evitar resentimientos.

Paso 2: conviértete en el aliado de tu jefe en la oficina. A veces los problemas surgen por luchas de poder por lo que es mejor hacer que tu jefe sienta tu apoyo y sepa que puede contar contigo en su equipo. Si puedes lograr una relación de este tipo, cambiará todo tu panorama.

Paso 3: Sé tu propio jefe. Adoptar un estilo de trabajo puede ser difícil pero indispensable al momento de laborar con alguien que no te agrada del todo. Descubre qué le gusta a tu jefe acerca de la labor que desempeñas o que espera de ti y adáptalo a tu forma de operar.

Paso 4: No cometas el mismo error dos veces. No importa quién tiene la culpa en un problema, lo importante es que no vuelva a ocurrir. Si se trata de una cuestión en la que estas 100% en desacuerdo, debes hablarlo en privado con tu superior, nunca discutirlo en frente de los demás. Recuerda que tu jefe es quien toma la decisión final.

Publicado Por http://www.altonivel.com.mx

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5 causas por las cuales los empleados pierden motivación

Según refiere CommLab India, líder en soluciones de capacitación e-learning, gran cantidad de investigaciones demuestran que a su entrada en un nuevo trabajo, los empleados se muestran entusiasmados.

Sin embargo, seis meses más tarde, el entusiasmo decae y la moral cede, debilitándose más por cada año que pasa. ¿Qué motivos explican esta tendencia?

1. Falta de auto-confianza. Carencer de confianza en las propias habilidades, y de fe, se halla entre los principales factores que desmotivan a los empleados. En añadidura, si ya cuentan con un fracaso a sus espaldas, es más probable que esta falta de auto seguridad se genere y se manifiesten vacilantes en el momento de tomar iniciativas.

2. Falta de dirección. Un elemento significativo que ayuda a mantener alta la moral y la motivación de los trabajadores es tener un sentido claro y definido de la dirección hacia la cuál deben encausar sus esfuerzos, del propósito que persigue la empresa. Un trabajador que tiene claro qué esperan sus superiores de él, tiene más oportunidades de priorizar actividades y mostrarse más productivo donde más importa.

3. Falta de justicia. Ciertas organizaciones omiten propiciar el feedback hacia sus empleados. Sin embargo, a estos les ayuda mucho saber cuándo lo están haciendo tanto como cuándo lo hacen mal.

4. Falta de apoyo. En algunos casos, los empleados reciben el encargo de un proyecto o tarea, pero no cuentan con los recursos o la autoridad suficiente para llevarla a cabo. En casos semejantes es de esperar que la frustración se la consecuencia directa.

5. Falta de reconocimiento o recompensa. Los empleados esperan que sus esfuerzos sean notados y con suerte recompensados, sea de forma monetaria, o a modo de evidenciar su desempeño positivo y productividad.

Publicado Por http://mba.americaeconomia.com

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jueves, 23 de febrero de 2012

Las Alfombras de área son una pieza clave en la decoración de tu hogar

Las alfombras quedan bien en cualquier lugar de la casa y no sólo complementan la decoración dándoleestilo, textura visual y confort sino que además, unifican y definen el espacio,transformándolo en un lugar acogedor.

Recibo muchas fotos de personas que no saben que hacer para que su sala u otra habitación se vea acogedora… y muchas veces, lo primero que veo es que la alfombra está ausente… Y es que una habitación sin una alfombra de área no se ve terminada.

Es necesario incorporar la alfombra apropiada para cada espacio, por eso que hay ciertos puntos claves que tienes que tomar en cuenta antes de salir a las tiendas.

A la hora de elegir considera lo siguiente:

- La medida correcta: En la sala por ejemplo, la regla general es que las patas de los sofás deben pisar la alfombra, por eso es muy importante medir el espacio antes de salir a comprar

- La forma: Hay redondas, cuadradas, ovaladas, pero la que casi siempre queda bien, es la rectangular, con ella nunca cometerás ningún error.

- El color: toma en cuenta el esquema cromático con el que estás trabajando y piensa quiénes van a usar la habitación para que, si hay niños o mascotas, no compres una de color muy claro ni de material delicado.

- El Estilo: Si quieres un “look” contemporáneo usa una alfombra con figuras geométricas. Para lograr una habitación Zen usa la llamada Sisal; y si quieres realzar una decoración tradicional o clásica, compra una alfombra estilo Persa.

Ya veras como lograrás un gran cambio agregando a tu decoración la alfombra deárea perfecta para tu espacio ¡Suerte!

Fuente: http://blog.univision.com/

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Autoayuda Ford brinda soluciones y hace consciencia del mantenimiento de su vehículo

AUTOAYUDA FORD BRINDA SOLUCIONES Y HACE CONSCIENCIA DEL MANTENIMIENTO DE SU VEHÍCULO

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar confianza a los conductores ofreciendo servicios de mantenimiento con una mano de obra calificada, rápida y con buena atención.

Caracas, 16 de febrero de 2012.- Ford Motor de Venezuela S.A ha desarrollado la iniciativa Autoayuda Ford, la cual está dirigida a crear consciencia en los conductores acerca de la importancia del trato preventivo que deben tener con su vehículo para así mantener su buen funcionamiento y evitar el deterioro a largo plazo.

Autoayuda Ford responde a la necesidad de comunicar, a través de diferentes medios, el soporte preventivo y técnico con el que cuenta su vehículo, ya que la mayoría de los conductores no realizan los servicios a tiempo ni tienen consciencia de la importancia de adquirir repuestos originales, lo cual a futuro puede afectar el desempeño del auto.

De esta manera, Ford ofrece soluciones integrales en sus concesionarios, los cuales tomarán el papel de Centros de Ayuda, para satisfacer a los clientes a través de una variedad de servicios: Rapid Service, Servicio Total, Repuestos Originales Ford y Ford Motorcraft. A su vez comparte con el público un manual donde se encuentran todos los datos de prevención y mantenimiento de los vehículos.

Autoayuda Ford brinda confianza y seguridad a los conductores, pues les asegura un lugar de mantenimiento con mano de obra calificada, rapidez en el servicio y buena atención.

Ford difunde el mensaje del cuidado preventivo como parte de la lucha por el bienestar de los vehículos con el objetivo de que cada auto Ford cuente con los mejores servicios de mantenimiento, así como también con la mayor y más confiable red de acceso a los repuestos necesarios con altos estándares de calidad.

Para formar parte de esta iniciativa se puede ingresar a www.autoayudaford.org y llenar los datos correspondientes. En la misma página los usuarios podrán encontrar el libro de Autoayuda con información acerca del mantenimiento del vehículo.


Contacto de prensa
Sofía Morales
sofia.morales@bm.com

¿Cómo encuentro mi diferenciación profesional?

Hace años la licenciatura era algo sólo para algunos. Años más tarde era accesible y se convirtió en un commodity.

Las escuelas de negocios vieron la brecha de oportunidad. Formemos de otra manera, distingamos a unos licenciados de otros.

Se crearon los MBA, los LLM, los Master of Management…y hacerlo en una escuela en lugar de otra estableció aún más la diferencia.

Había que saber idiomas, el que hablaba inglés tenía más opciones en el mercado laboral que el que no. Luego no fue suficiente. Aprendieron un segundo idioma: primero fue el francés, luego el alemán, ahora están todos obsesionados por el chino.

Miremos el resultado: a partir de un cierto nivel directivo, es difícil encontrar un profesional que no tenga una licenciatura, un Master (MBA) y que hable inglés (+ un segundo idioma).

Y ahora, ¿qué les diferencia?

Si pensáis que la respuesta que voy a dar es tan fácil como “la marca personal”, estáis equivocados.

Lo que diferencia a los profesionales es la capacidad de hacer algo mejor o distinto que el resto.

La marca personal es el proceso de identificarlo y el resultado de comunicarlo con eficiencia al entorno.

Puedes ser excelente y distinto*. Si tu entorno no lo sabe, pasarás desapercibido.

Puedes ser normal y distinto*. Si tu entorno lo valora serás percibido como extraordinario.

* (todos somos distintos)

La pregunta del millón ¿Cuál obtendrá un mejor empleo o ascenso? ¿el excelente desapercibido o el normal percibido?

Volvamos a lo que nos diferencia.

Tenemos una gran cantidad de directivos indiferenciados con sus MBA, idiomas y años de experiencia en empresas de primer nivel.

¿Cuál debería ser el proceso para analizar sus atributos relevantes?

Hace algún tiempo leí un artículo en el blog de Marketísimo que aportaba una metodología muy interesante para lograr la diferenciación.

Nada menos que la que siguió el Cirque du Soleil para encontrar la clave que le llevaría a ser el espectáculo cirsense más importante del mundo.

“Se trata de un modelo desarrollado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, ambos profesores de INSEAD, que tiene como objetivo desarrollar elementos que permitan diferenciar un producto o servicio de manera tal que la empresa compita en un espacio vacío, lo que ellos llaman un “océano azul” libre de competidores”.

¿Tenemos todos que saber chino? O dicho de otra manera;

¿Cuáles son los valores más apreciados en el mundo hoy?

Fijaos que ya no hablo de la empresa, ni del entorno económico.

Cada uno puede elegir un mercado distinto: la cooperación social, el mundo artístico o la industria farmacéutica serán objetivos distintos según cada persona.

Hay que identificar cuáles son los factores relevantes de esa industria.

Detectar, desarrollar y ofrecer lo que realmente necesitan, no lo que todo el mundo asume que necesitan.

Así sobresaldrán unos profesionales frente a otros. Hay que entender el mercado, analizar y determinar cuáles son las necesidades actuales y futuras de sus clientes -contratadores, empresas, colectivos, individuos-.

Y actuar en consecuencia. Formarse sólo en lo revelante para tu sector, hablar el idioma que realmente es clave para tu actividad y explicarle MUY BIEN a tu público objetivo que tú eres lo que necesita.

Sé normal o extraordinario, pero sé relevante.

Y que los demás lo sepan.

Publicado Por http://www.historiasdecracks.com

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Consejos útiles en la búsqueda de empleo

Según está el mercado laboral y las dificultades en la búsqueda de trabajo, es bueno tener en cuenta una serie de consejos para conseguir un trabajo.

La búsqueda de empleo es un trabajo importante que no se puede improvisar.

1.- Construye buenos cimientos: primero conócete a ti mismo, conoce el mercado laboral, define tus objetivos, elabora un plan de acción, valora unbuscar empleoa oferta de empleo, prepara un cv y una carta de presentación en condiciones.

2.- Trabajo a jornada completa: Buscar trabajo es como un empleo. Sal de casa. Trabaja ocho horas por día, cinco días a la semana en su búsqueda. Es tu única función. Los trabajos por desgracia no suelen llaman a la puerta.

3.- Planifica y organiza tu tiempo: Es bueno planificar e imponerse un calendario semanal de acciones. Oblígate a ver a por lo menos por semana a una serie de contactos. Así conseguirás realizar entrevistas y aumentaran tus posibilidades de encontrar trabajo.

4.- Qué gran error mandar un cv por mandar… No envíes el CV indiscriminadamente. Es muy fácil darle al ratón y contestar a una oferta. Hazlo sólo si encajas bien en el puesto, así tendrás más oportunidades de no caer en el olvido.

5.- Redes Sociales: Las Redes Sociales, por suerte o por desagracia, van a ser el futuro. Construye tu red social, mantenla viva y actualizada. Estas redes ofrecen mucho más trabajo oculto del que pensamos. Mueve tu red social o red de contactos, aunque sepas que no tienen vacantes.

6.- Si no te vendes tú…Te tienes que vender y por lo tanto satisfacer las necesidades del cliente, en este caso el empleador. El cliente siempre tiene razón; por lo tanto, el empleador siempre tiene la razón también. Este puede tener a por lo menos 1O candidatos por puesto. Algo debes de ofrecerle que le satisfaga y que haga decantarse por tu candidatura. Él compra lo que necesita para su Empresa.

7.- Se consciente de lo que haces y de lo que llevas entre manos. Si llegas tarde a tu cita, aunque sea por un buen motivo, eso no se puede solucionar. Si haces esperar al empleador por 10 minutos, olvídate, aunque tengas la mejor excusa del mundo. Vístete de una manera adecuada para la entrevista; ponte en el lugar del entrevistador y piensa lo que preferirías. Cuida el aspecto.

8.- Honestidad no es menosprecio: Se realista y di la verdad; haz saber tus buenas experiencias. Toda la vida se nos enseña a ser humildes, pero ten en cuenta que con suerte dispones de media hora para venderte. No pierdas el tiempo.

9.- Claro, conciso y sobre todo positivo en la entrevista de trabajo. El empleador tiene prisa y no quiere oír circunloquios, quiere ir al grano, su tiempo es dinero y en la medida de que tu estas en una búsqueda constante de trabajo, el tuyo también lo es.

Contesta a lo que se te pregunta, no des rodeos, y sobre todo, no rehúyas una respuesta. Es bueno por lo tanto que lleves preparadas una batería de respuestas para las preguntas que consideres difíciles.

10.- Causa buena impresión: Infórmate a donde vas. Sabiendo de antemano como es la Empresa y sus necesidades potenciales.

11.- Se positivo: no importa las veces que te digan que no, si haces las cosas bien siempre habrá otra oportunidad

Una actitud positiva y persistente puede llevarte a un empleo pero es importante tener en cuenta que no importa cuántas vacantes existan, tú necesitas sólo una, la correcta para ti, LUCHA POR ELLA, ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !

Publicado Por https://www.trabajarenaragon.es

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Aseguran que ser tímido en la empresa también tiene sus ventajas

Reconocidas analistas señalan que los profesionales de actitud moderada o silenciosa suelen saber escuchar y contar con la capacidad de reflexionar profundamente y evitar la toma de decisiones a la ligera.

Y explican cómo la tecnología puede ayudar a combatir los inconvenientes de ser reservado

En una época en la que las apariencias casi cuentan tanto como las aptitudes y en la que el la "marca personal" se está convirtiendo en una necesidad en cualquier sector laboral, diversas analistas han empezado a reivindicar los valores de la discreción e incluso de la timidez en la empresa.

Frente al ruido y la pirotecnia de un cierto tipo de marketing, expertas como Susan Cain o Lindsey Pollak luchan contra los prejuicios que a menudo condenan al olvido las ideas y los aportes de los profesionales de actitud moderada o silenciosa, pero muy válidos en su oficio, publica el diario La Vanguardia.

Así, añaden que ellos suelen saber escuchar y contar con la capacidad de reflexionar profundamente y evitar la toma de decisiones a la ligera.

Desde hace días, portales de Internet y medios de comunicación, sobre todo norteamericanos, se están haciendo eco de estas propuestas.

Y es que las entrevistas de trabajo, los tests para los candidatos en los procesos de selección y hasta numerosas actividades planteadas en universidades y otros centros educativos parecen haber sido concebidos para penalizar a quienes son callados y modestos, indican las especialistas consignadas por La Vanguardia.

Pollak, autora del exitoso Getting from College to Career, un libro con una edición revisada en 2012, apuesta por la tecnología para combatir los inconvenientes de ser reservado, sin llegar al extremo de lo patológico.

A su entender, destaca La Vanguardia, los correos electrónicos, las redes sociales y profesionales, y la telefonía móvil ayudan a dejar de ser invisible.

Y en esta línea, Cain, responsable de otra novedad editorial, Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking , recuerda que los empleados que más llaman la atención en las reuniones -muchas de ellas son prescindibles, en su opinión- no siempre son los más útiles.

Publicado Por http://management.iprofesional.com

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miércoles, 22 de febrero de 2012

El nuevo Pirelli Diablo Supercorsa SP seleccionado para la Ducati 1199 Panigale

El nuevo Pirelli Diablo Supercorsa SP seleccionado para la Ducati 1199 Panigale

Circuito Yas Marina (Abu Dhabi): Un total de 440 neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa están preparadas para saltar al asfalto, equipando 28 Ducati 1199 Panigale. Pirelli vuelve a este emblemático circuito, tras la presentación de la gama de neumáticos de Fórmula Uno para esta temporada, como apoyo en el lanzamiento de la nueva Ducati supersport, la 1199 Panigale, que se equipa en origen con los nuevos Pirelli Diablo Supercorsa SP (Sport Production).

El último miembro de la familia Diablo, presentado por primera vez el pasado noviembre en el EICMA 2011, calzará a la novedosa Panigale con medidas 120/70 ZR17 frontal y 200/55 ZR17 trasera. Esta combinación se usará en exclusiva desde esta temporada en el Campeoanto de Superstock 1000 FIM, en versión de compuesto SC (Special Compound).

La presentación de la 1199 Panigale ha contado con dos probadores de excepción: el tricampeón del Mundial de Superbike, el australiano Troy Bayliss, y el director técnico de Ducati, Andrea Forni, ambos han disfrutado de la oportunidad de probar las cualidades de la versión de carreras SP, también adaptada a su uso en carretera, y la versión SC, que será la que se usará en el Mundial de Superstock 1000 FIM.

Junto con los conductores de Pirelli y otros probadores de Ducati, los dos “gurús” de Ducati rodaron vuelta tras vuelta, disfrutando de la espectacular actuación de los Diablo Supercorsa.

" Simplemente, son unos neumáticos excelentes ", ha comentado el piloto australiano, contratado como piloto para Ducati en las temporadas 2001, 2006 y 2008."Si la versión SP me ha cautivado por su fluida neutralidad en cada maniobra, incluso en las más extremas, la SC2 me ha devuelto una increíble sensación deportiva de competición. Conozco bien la calidad de Pirelli, pero esta vez han logrado sorprenderme, ¡Buen trabajo, Pirelli!".

Una de las capacidades más apreciadas de este neumático es su extraordinaria forma de atacar las curvas en frenada, hasta alcanzar el vértice, garantizando agarre y un absoluto nivel de estabilidad en la posterior fase de aceleración. Troy Bayliss ha podido probar estas cualidades en una moto de producción equipada con Diablo Supercorsa SP y en una Kit bike con la versión SC2.
Por otro lado, Andrea Forni comenta: "El nuevo Diablo Supercorsa SP en medida 200/55 es, sin lugar a dudas, el mejor neumático racing de uso legal para carretera del mundo en estos momentos, y debo decir que es el mejor que he probado en mi carrera.”



Pirelli ha decidido introducir este nuevo neumático gradualmente en el mundo de la competición superior, con sólo el SC2 versión compuesta que se utiliza en la Superstock 1000 FIM Cup a partir de este año, y en sólo tamaños 120/70 ZR17 para la parte delantera y ZR17 200/55 para la parte trasera como equipo estándar original en el 1199 Panigale, además de estar disponible en el mercado como un neumático de repuesto.

La Ducati 1199 Panigale se comercializa equipada, como equipo original, con Diablo Supercorsa 120/70 ZR17 frontal y 200/55 ZR17 trasero; medidas ya disponibles en el mercado de recambio. A inicios de 2013, Pirelli ampliará la gama SP de calle con la 180/55, la 190/50 y la 190/55 trasera, y ofrecerá asimismo los compuestos SC0 y SC1 para las versiones SC; así como las medidas traseras 150/60, 160/60, 180/55, 180/60 y190/55 traseras y 110/70 frontal, con el objetivo de ampliar la presencia de la gama en campeonatos nacionales.

Ducati y Pirelli comparten una larga historia de cooperación en el área de I+D, que se vio refrendada con la entrega, a finales del pasado año, del premio “Mejor Producto Innovador” por parte de la compañía de Borgo Panigale a la empresa de neumáticos. Este galardón reconoce a los proveedores más innovadores del año y, en este caso, se concedió a la marca milanesa por el desarrollo del Scorpion Trail para la Ducati Multistrada y el Diablo Rosso II, 240/45, para la Ducati Diavel.

Tanyaly García
tgarcia@creatividadymedia.com

Psicología en la empresa

Los Psicólogos pueden hacer su aporte a las organizaciones y encontrar una alternativa innovadora a las soluciones de ciertos problemas.

Según Trabajando.com, la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones implica considerar una de las grandes áreas de la Psicología, que se hace cargo de varias funciones :

• Selección, Evaluación y Orientación de personal: se pueden encargar del análisis de los requerimientos del puesto de trabajo. Ayudar al personal de Recursos Humanos en la realización de entrevistas de evaluación y selección.

Determinación de requisitos físicos, mentales, de formación y otros. Realizar los Tests psicológicos para valorar habilidades y aptitudes. Evaluación de condiciones específicas: conducción, autocontrol, tolerancia al estrés. Orientación profesional.

• Formación y Desarrollo del personal: Pueden realizar el análisis de necesidades formativas. Diseño e impartición de programas y acciones. Evaluación y medición de la eficacia de los métodos de formación mediante análisis estadísticos de reducción de accidentes, ausentismo.

• Marketing y Comportamiento del Consumidor: Pueden llevar a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa de mercados, sondeos, encuestas, dinámicas de Grupos, comunicación externa, publicidad, políticas comerciales, actitudes de compra, Marketing de producto.

• Condiciones de Trabajo y Salud: Salud, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales. Ergonomía, mejora de las condiciones de trabajo. Seguridad e Higiene en el Trabajo. Reconocimientos Psicológicos en puestos especiales y trabajos nocturnos. Detección e intervención en Psicopatologías con Inadaptación Laboral.

• Organización y desarrollo de Recursos Humanos: Analizan la comunicación interpersonal formal e informal. Programas de motivación. Cambio de conducta organizativa. Análisis de necesidades en el trabajo. Clima y Satisfacción. Valoración de Puestos de Trabajo.

Sistemas de Organización del Trabajo. Formación, participación e implicación de los Recursos Humanos en la mejora continua y el aseguramiento de la calidad. Resolución de problemáticas individuales con incidencia laboral, Reincorporación de Disminuidos, Evaluación del desempeño, Conflicto y Negociación; Auditorías Socio laborales y de Recursos Humanos.

• Dirección y Management: Asesoramiento a la Dirección sobre políticas sociales, de personal, de marketing, de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, de Organización. Desarrollo Organizacional. Responsabilidad gerencial directa, Dirección y gestión de unidades organizativas en empresas y organismos públicos y privados.

Las empresas actualmente descubrieron que los psicólogos son profesionales que pueden contribuir eficazmente para producir cambios positivos.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com considera que "Es esencial tener un profesional de la Psicología que se encargue de los problemas que están presentes y lo que son latentes dentro de la organización".

Publicado Por http://psicologiagranollers.blogspot.com

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¿Cómo controlar la inseguridad en el trabajo?

¿Cómo controlar la inseguridad en el trabajo? Una de las claves del éxito en el terreno laboral es tener seguridad y confianza en uno mismo.

En esencia, para que otras personas puedan creer en ti, previamente, tú mismo debes tener esa convicción en tu capacidad y en tu talento.

Además, la seguridad en uno mismo implica también poner soluciones a los problemas existentes y a los obstáculos. Por ejemplo, no dudes en formarte más para cubrir determinadas carencias que son normales, en tanto que la perfección no existe.

¿Cómo puedes controlar la inseguridad en una entrevista de trabajo, cuando hablas con tu jefe, en un conflicto laboral o en cualquier otro contexto relacionado?

En primer lugar, debes pensar que aunque tú sientas dicha inseguridad y algo de nervios, eso no significa que los demás lo noten.

Por tanto, intenta aparentar firmeza, controla tu respiración y céntrate en el mensaje que quieres expresar. A nivel corporal, cuida tu lenguaje, mira a los ojos de tu interlocutor y ten la espalda recta.

Por otra parte, para poner fin a la inseguridad laboral también es fundamental limitar los pensamientos negativos. Es imposible pasar de tener muchos pensamientos negativos a que todos sean positivos.

Sin embargo, reducirlos, sí es un objetivo alcanzable a corto plazo que puedes asumir tomando conciencia de cómo te limita tu diálogo interior.

Intenta trabajar los temas emocionales. Es decir, cultiva tu autoestima y mejora el concepto que tienes de ti mismo. Para tener un concepto objetivo y real no sólo tienes que tener en cuenta tu opinión sino también, aquello que otros piensan de ti.

Por otro lado, también se debe asumir la inseguridad como algo natural que se va mejorando con la madurez y con el paso de los años. Dicha seguridad se alcanza a través del conocimiento propio de la experiencia práctica.

Publicado Por http://empresariados.com

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Errores Más Comunes en tu Currículum

Currílcuum Vitae, significa "Hoja de Vida" y su objetivo es transmitir de manera Clara, Concreta y Concisa (regla de las tres “C”) tus capacidades actuales y potenciales para desempeñarte profesionalmente en un cargo determinado.

El currículum es uno de los documentos más relevantes a la hora de buscar empleo, ya que es la forma de "venderte" a ti mismo. Es más que la descripción de tu formación y trayectoria laboral, es el proyecto personal y profesional que quieres proyectar y posicionar.

Dada la relevancia de este documento, tienes que considerar realizarlo de manera perfecta, sin errores, para esto, a continuación enumeramos algunos de los errores más comunes, con la finalidad que tú evites cometerlos:
  • No especificar un número de contacto y/o email
  • No Incluir la ciudad en que vives
  • Escribir en primera persona (realicé, desarrollé, debes escribir: desarrollo de… realización de…, etc)
  • Anotar y/o enviar el CV desde un email con nombre poco serio
  • Incluir las razones por las cuales ya no trabajas en una empresa
  • Expresar expectativas salariales, eso lo debes escribir en tu carta de presentación.
  • Referir pertenencia a partidos políticos, grupos religiosos o asociaciones no relacionadas con tu profesión
  • Incluir descripciones físicas o de salud
  • Exagerar en logros obtenidos
  • No acompañar el CV con una carta de presentación
  • Anexar una hoja en blanco
  • Utilizar más de dos hojas
  • No guardar el archivo con tu nombre: CV nombre, apellido. Muchos ponen: CV actualizado, por lo tanto en el computador del entrevistador, se puede extraviar o pasar por alto tu CV.
  • Enviar el currículum por correo electrónico a varias direcciones al mismo tiempo, eso denota falta de interés
Ahora, ¡manos a la obra! Revisa minuciosamente tu currículum y pídele a alguna persona que lo lea y te entregue sus comentarios.

Si aún así, no sabes cómo realizar bien este importante documento, ¡contáctanos! Ya que el presente mes estamos realizando la revisión y corrección de tu CV con un 50% de descuento.

Publicado Por http://brujulaprofesional.blogspot.com

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viernes, 17 de febrero de 2012

El perfeccionismo frena el éxito de tu negocio

La realidad es que muchas personas asocian el perfeccionismo con una cualidad positiva. 

Es decir, consideran que detrás del afán de perfección existe afán de superación. Nada más lejos de la realidad, el perfeccionismo es síntoma de una baja autoestima. 

Y la verdad es que el éxito laboral está más vinculado con la alta autoestima y con el hecho de tener uno concepto adecuado de uno mismo.

El perfeccionismo frena el éxito de tu negocio, sencillamente, porque paraliza tu progreso. Tan malo es dejar las cosas a medias, empezar algo y no terminarlo, como dar mil vueltas a un asunto y tardar mucho tiempo en avanzar. 

Es decir, debes medir tus tiempos y encontrar el equilibrio a la hora de dar lo mejor de ti mismo, pero sin obsesionarte con la perfección desmedida.

En esencia, el perfeccionista vive a merced del miedo y es que, se paraliza ante el temor de no lograr los resultados deseados. Por ello, debes ponerte una fecha tope para cumplir con objetivos que te has propuesto. Por supuesto, dichos objetivos deben ser realistas y adaptados a tu situación actual.

Otro aspecto fundamental desde un punto de vista emocional es el de celebrar los triunfos. El perfeccionista vive obsesionado con el temor a fracasar, sin embargo, no valora de la forma adecuada sus triunfos. Aprender a disfrutarlos, aporta motivación puesto que es un premio que te das a ti mismo.

Por otro lado, es mucho más práctico y vital pedir ayuda cuando sea necesario, que no, quedar anclado en el perfeccionismo que sólo conduce a la insatisfacción crónica. 

Muchas veces, los proyectos son mucho más interesantes cuando se comparten con los demás, por tanto, comparte tus inquietudes con las personas de confianza. Y también, ten en cuenta diferentes puntos de vista.

Publicado Por http://empresariados.com

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La e-moto llegó al mercado

La revolución de los vehículos que utilizan como combustible la electricidad en lugar de los tradicionales hidrocarburos, está avanzando a pasos agigantados. Éstos automóviles no solo no contaminan el ambiente con humos y ruidos, sino que además son cada vez más eficaces y rentables en términos de velocidad, consumo y autonomía. Por si fuera poco, se popularizan día a día.

 En los últimos años esta opción tecnológica también está ganando terreno en el 'mundo de las dos ruedas', es decir el de las motos, donde se están implantando los motores propulsados por la electricidad en lugar de gasolina, gas y gasóleo, y las baterías reemplazan al tradicional depósito de carburante. Al igual que los autos eléctricos, las motocicletas eléctricas son cada vez más veloces, económicas y elegantes.

 Demuestran que todavía esperan muchas evoluciones y revoluciones a este popular vehículo, cuyos primeros modelo fueron presentados entre comienzos y mediados del siglo XIX, y algunos estaban equipados ¡con una caldera de vapor! en su parte trasera. Innovación Un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), España, ha desarrollado a través de la empresa LGN Tech Design, un prototipo de moto eléctrica de competición de altas prestaciones, al que han bautizado como 'e-Moto'.

El prototipo de la 'e-Moto' ha participado en el primer campeonato del mundo de motos 100% eléctricas FIM E-Power, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. El modelo español concluyó la prueba en tercera posición y consiguió rodar por el circuito francés de Magny-Cours, sin fallos mecánicos de ningún tipo.

"Es una motocicleta concebida desde la base para ser eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías con resultados más que sorprendentes, similares a los de un automóvil", ha explicado el catedrático de ingeniería Juan Carlos García Prada, responsable del Laboratorio de Máquinas MAQLAB, de la UC3M, que ha realizado la investigación básica para la 'e-Moto'.

Entre las características técnicas del prototipo, destaca su ligereza respecto a otros modelos, ya que pesa solo 145 kilogramos, motor de corriente alterna con una potencia máxima de 95 caballos, sistema de recarga de las baterías a través de la frenada o suspensión delantera innovadora que se deriva de un sistema probado en otros proyectos de investigación.

Según sus promotores este primer prototipo es el principio de un desarrollo global de motocicletas eléctricas que va más allá de los modelos eléctricos actuales, la mayoría de ellas del tipo 'scooter'. Menos gases, menos ruido "Utilizar una moto eléctrica tiene muchas ventajas respecto a una motocicleta convencional". Así lo explica García Prada, quien añade que "lo más importante de su uso en la sociedad es la reducción prácticamente a cero de gases y la atenuación del ruido y de vibraciones".

Definitivamente, la e-moto es un forma de sacar provecho de las tecnologías avanzadas "para buscar un futuro más sostenible", sostiene Prada. Pensar a futuro La compañía LGN Tech Design, asociada a la UC3M, está impulsando un ambicioso proyecto de movilidad eléctrica urbana, cuyo objetivo principal es desarrollar una motocicleta totalmente eléctrica de unas dimensiones próximas a las de una moto convencional, de 400 centímetros cúbicos y altas prestaciones. Con ello buscan satisfacer las necesidades de los usuarios.

"Debe ser una moto práctica, que permita desplazamientos ágiles por la ciudad y las zonas interurbanas con una autonomía de 120 kilómetros, representando un paso adelante respecto de los 'scooter' eléctricos actuales", ha señalado García Prada.

Eugenio Frater/Efe
Reportajes

La nueva era del reclutamiento

Del sobre manila a las redes sociales: las tendencias que están revolucionando la selección de personal y las pruebas psicológicas que nunca van a faltar.

Antaño, podríamos habernos visto haciendo cola con nuestro sobre manila; hoy, es posible candidatear a un trabajo mediante redes sociales. Hace algunos años, podríamos haber pasado vastas pruebas psicológicas; ahora, algunas empresas prefieren hablar de dinámicas grupales. 

Antes, una empresa tardaba unos seis meses durante un periodo de colocación; ahora, hablamos de un par de semanas. La pregunta, entonces, no es si ha cambiado el proceso de reclutamiento de personal, sino en cuánta medida lo ha hecho.

Reclutamiento conectado

“Podemos ver que la nueva tendencia en estrategia de atracción de talento será tener presencia activa y de calidad en las redes sociales”, comenta Amparo Díaz-Llairó, CEO de Global Human Capital Group y autora del reciente best-seller El talento está en la red (Lid Editorial). 

“El nuevo comportamiento del candidato en el mercado laboral, es decir, su presencia activa en las redes sociales, genera un escaparate de talento en la red y abren por lo tanto, un paso al reclutamiento 2.0”.

Esta nueva tendencia deja desfasada la idea de aquella empresas que invitan a sus postulantes a acercase a tal dirección, de tal avenida, desde tal hora. Por ejemplo, hoy en día, basta con que uno agregue como “favorito” a una empresa reclutadora para, en la primera oportunidad, dar un click y postular a un trabajo.

¿Pero basta con que cualquier empresa abra su cuenta de Facebook y empiece a reclutar? El proceso no es tan sencillo. “Lo primero es definir los objetivos y, a partir de ellos, desarrollar una estrategia y ayudarse de las herramientas 2.0 que nos ayuden a cumplir los objetivos”, comenta Díaz-Llairó. En sí, la experta prioriza tres preguntas claves antes de realizar un Plan de Reclutamiento 2.0:
  • ¿Quiénes son?: definir los perfiles de los candidatos potenciales.
  • ¿Dónde están?: identificar en qué redes sociales o comunidades 2.0. están los candidatos potenciales
  • ¿Cómo hablan?: identificar el idioma en que se expresa.
Una de las empresas pioneras en el uso de redes sociales como herramienta para el reclutamiento de altos mandos es el headhunter AB INAC, con presencia en cinco continentes y colaborador activo de APTiTUS.  “Tenemos posteos en redes y los postulantes se dirigen a un software. 

Esto funciona como un embudo que va filtrando los candidatos”, comenta Victor Vignale, partner de la firma, refiriéndose en especial a redes como el Facebook, LinkedIn y Twitter.

Vignale confirma que uno de los descubrimientos de la empresa se basa en que, durante un reclutamiento, ampliar el pool de candidatos es lo óptimo. “Las redes sociales son un vehículo para que más gente participe en el proceso”, concluye el experto.

Herramientas clásicas

¿Pero las redes sociales suplantarán el trabajo de la gente? De hecho, luego del click de postulación vendrá la entrevista. “Puedes trabajar en una oficina y no tratar con tu jefe por temas de globalización, pero las empresas sí necesitan conocerte, verte, darte la mano, otro tipo de comunicación antes de contratarte”, comenta Carlos Acuña, director de PM Certifica. Acuña hace un símil de lo que sería un mundo con las redes como única fuente de reclutamiento, y afirma que sería como contratar reclutadores sin ser especialistas.

AB INAC se alinea a esta afirmación y por eso, luego de reclutar candidatos mediante redes, usa la metodología clásica en la evaluación. “Siempre nos reunimos con el cliente a posicionar. Si no haces eso, las cosas salen mal”, asegura.

Dibújalo con paraguas
Una de las preguntas que se repiten en nuestra web es por qué las empresas continúan utilizando los mismos exámenes psicológicos de hace décadas como un medio de evaluación durante un proceso de reclutamiento. “No parecen efectivas porque ya hay modelos mas modernos” afirma Acuña. “Otro tipo de evaluaciones que se centran en ver como la gente soporta el estrés, enfrentar conflictos y se desenvuelve como comunicadora”.

Christian León Porras, psicólogo y profesor de Centrum Católica, da una explicación más detallada: “El principal aporte es conocer los rasgos del individuo que no conoce o quiere ocultar”, explica. Y cuando se le pregunta qué gracia tiene seguir haciéndolos si la red está llena de “trucos” para resolverlos exitosamente, responde: “Eso es un mito. 

Son pruebas proyectivas donde las personas no se dan cuenta de la respuesta. Si te dicen: ‘dibuja la persona con paraguas’ y lo haces, tiene una connotación, pero el experto está calificando desde el inicio del dibujo, cómo haces los trazos, por dónde empiezas, cuanto demoras. Todo eso está ya está demostrando rasgos de tu personalidad sin que te des cuenta”.

Publicado Por http://blog.aptitus.pe

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